Conoce los beneficios de la granada para la salud

por | Sep 25, 2021 | Sobre la Granada | 0 Comentarios

Los beneficios de la granada son múltiples y muy positivos para la salud. Es un alimento funcional, más allá de sus valores nutricionales tiene efectos beneficiosos sobre el organismo que ayudan a mejorar la salud y el bienestar humano. La granada es una fuente de fibra muy potente, rica en minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Además es un alimento saludable al tener pocas calorías y un alto contenido en vitaminas C, A, E, B6 y K. Pero la cualidad que más destaca de la granada es su poder antioxidante.

Ese alto poder antioxidante se debe a los polifenoles, unos compuestos naturales que ejercen efectos muy positivos en el cuerpo. Por ello, la granada es un alimento muy adecuado para cuidar de nuestra salud y llevar unos hábitos de alimentación saludables.

Beneficios de la granada

Como ya hemos mencionado, la granada tiene unos compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir algunos patrones de riesgo de algunas enfermedades como la obesidad, los problemas digestivos o la falta de vitaminas. Además, también se han observado propiedades que mejoran la salud bucodental y contra el envejecimiento de la piel. Otros de los beneficios de la granada son:

• Contiene vitaminas, entre ellas la vitamina C
• El jugo de granada puede reducir la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión
• Gracias a su contenido en antioxidantes, también es un buen antiinflamatorio
• Los flavonoles en el jugo de granada pueden ayudar a bloquear la inflamación que contribuye a la osteoartritis y al daño de los cartílagos
• Es saludable para el corazón
• Tomar granada a diario puede ayudar a reducir la presión arterial
• Puede ayudar a tener más energía durante la práctica del deporte

España: Tierra de las granadas

Existen más de 500 variedades de granadas pero cada una tiene su toque particular. Podemos encontrar granadas semiácidas, dulces y con las semillas más duras o blandas. España es uno de los países que más granadas producen, en concreto la principal zona de cultivo es Alicante. En esta zona se concentra más del 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores en Europa.

La variedad estrella de la producción de granadas es la granada mollar de Elche, desde 2016 cuenta con la Denominación de Origen Protegida, una figura que dota de calidad diferenciada y reconoce las cualidades y características especiales que tiene esta granada y su zona de cultivo. Este tipo de granada se diferencia del resto por su sabor dulce, su semilla es blanda y comestible y tiene un color muy característico.

El Granadó se elabora con esta granada mollar de Elche, por lo que podrás disfrutar de este toque diferenciador en esta bebida ecológica. El Granadó es el perfecto aliado para tus aperitivos y ocasiones especiales, para disfrutarlas con ese toque de sofisticación.

Categorías

Comentarios recientes