¿Con qué puedo acompañar mi Granadó?

por | Sep 6, 2021 | Recetas para mi Granadó | 0 Comentarios

El Granadó es una bebida fermentada que se ha elaborado a base de granadas sin azucares añadidos. El Granadó tiene entre 10% y un 19% de grados de alcohol.


Los Granadó normalmente maridan muy bien con otros alimentos que contengan cacao (como el chocolate) o con café. La clave en la combinación de ambos sabores es conseguir que exista armonía entre ellos, de modo que ni el vino ni el plato destaquen anulando el sabor del otro.


Generalmente, sabemos con qué tipo de comida combina bien un vino tinto o un blanco, pero a la hora de acompañar un Granadó, todavía desconocemos con que podemos combinarlo de la mejor manera. Es cierto que todo depende de los gustos de cada persona, pero normalmente, los Granadós casan mejor con postres, frutas y quesos.

Para elegir el alimento más adecuado se deben tener en cuenta las características y el sabor de cada uno de los Granadós, no todos los postres y quesos combinan bien. Esta clase de vino, a pesar de su característico dulzor, puede presentar distintas intensidades de éste combinadas con otros matices amargos, ácidos o secos
Entre los quesos, el que mejor combina con el Granadó es el queso fuerte, como es el caso del queso azul u otros acompañados de mermelada o membrillo. Los franceses suelen tomar queso y vino para terminar las comidas.

Receta de pastel de chocolate blanco para acompañar con el Granadó
Ingredientes del pastel de chocolate blanco:

Almíbar de naranja (Azúcar 250 grs, Jugo de naranja 250 cl, Piel de naranja 1 unidad); Bizcocho (Polvo de hornear 1/2 cdta, Sal 1 cdta, Harina 100grs, Manteca 45grs, Azúcar 150 grs, Huevos 4 uds, Esencia de vainilla 1 cda, Cacao amargo 45 grs); Crema de Chocolate blanco (Canela 2 pizcas, Chocolate blanco 500grs, Yemas 2uds, Esencia de vainilla 1 cda Azúcar 180 grs, Manteca 360grs, Naranja para su ralladura 1 unidad, Huevo 2uds, Agua 100 c.c.)

Elaboración del pastel de chocolate blanco paso a paso

Para elaborar el bizcocho hay que batir los huevos con el azúcar y la vainilla; después, tamizamos la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal y lo incorporamos en tres tandas; fundimos la manteca y la añadimos con cuidado y por último, introducimos la mezcla en un molde y horneamos durante 35 minutos aproximadamente a 180ºC.


El siguiente paso es cocinar la crema de chocolate blanco, para ello hay que mezclar el azúcar con agua y dejar hervir hasta los 118ºC; tras ello, se echa esta mezcla sobre el huevo y la yema sin dejar de revolver; poco a poco agregamos la manteca en cubos y el chocolate blanco fundido; podemos darle sabor con esencia de vainilla, la ralladura de naranja y canela en polvo; finalmente, lo dejamos enfriar.
Para terminar con la elaboración de los ingredientes, haremos el almíbar hirviendo el azúcar el zumo y la piel de la naranja durante 5 minutos; apagamos y reservamos.

Cómo armar el pastel de chocolate blanco para acompañar con nuestro Granadó.

  • Cortar el biscocho en tres discos y mojar con el almíbar.
  • Disponer un disco en la base y verter un cuarto de la crema, luego cubrir con otro bizcocho y hacer lo mismo.
  • Por último tapar con el último bizcocho y cubrir con la crema.
  • Refrigerar bien antes de servir.


Una vez que lo tengas listo, siéntate y disfruta de este delicioso pastel con tu Granadó, una combinación ideal, perfecta para los paladares más exquisitos. El Granadó no es necesario acompañarlo con un postre o alimento, sino que también podemos disfrutarlo sin acompañamiento, puesto que al ser dulce puede actuar como un postre ligero en sí mismo.

Categorías

Comentarios recientes