Te contamos algunas de las propiedades cosméticas de la granada

por | Ene 14, 2022 | Sobre la Granada | 0 Comentarios

Hoy en día, las personas cada vez nos preocupamos más por seguir una dieta equilibrada y saludable, que se vea reflejada en un buen estado de salud. Aquí es donde entra en juego las grandes propiedades de la granada. La granada es un alimento que puede aportarnos muchos beneficios para nuestro organismo. Uno de los campos que se ocupa de cómo influyen los alimentos en la apariencia es la nutricosmética.

La nutricosmética es una combinación de la alimentación y del cuidado personal, por lo que se suelen utilizar productos naturales. Se suelen utilizar suplementos nutricionales que actúan directamente sobre la piel, el cabello o las uñas. Siguiendo un estilo de vida saludable, combinado con la nutricosmética podemos conseguir resultados realmente asombrosos.

Es clave incluir en nuestro día a día tanto vitaminas, como proteínas, minerales y antioxidantes para conseguir un buen estado de salud y aparentar bienestar. La granada es un alimento rico en muchos de estos nutrientes, además de contar con muchos otros beneficios. Las propiedades cosméticas de la granada os las contaremos a continuación.

Usos y eficacia de la nutricosmética

La nutricosmética tiene grandes usos, y la granada puede jugar un importante papel. Con ella, puedes conseguir lucir una piel más saludable, reduciendo las arrugas y la flacidez. Los nutricosméticos que más se usan son aquellos que pueden ayudar a perder peso, los que ayudan a evitar la caída del cabello fortaleciendo el cuero cabelludo, y aquellos que evitan que la exposición al sol nos provoque manchas en la piel. ¿Por qué las propiedades de la granada juegan un importante papel en la nutricosmética? Esto se debe a que, entre otros beneficios, la granada es una fuente de antioxidantes.

¿Pero sabías que existen normativas para controlar los ingredientes de los suplementos alimenticios? Las vitaminas y los minerales necesitan seguir unas normas. Esto es que un nutricosmético es fuente de vitaminas y minerales si aporta como mínimo un 15% del valor de referencia del nutriente en cuestión. Dicho esto, pasamos a contaros algunas de las propiedades cosméticas de la granada.

Propiedades cosméticas de la granada

Entre las propiedades de la granada podemos destacar las regenerativas. Para poder obtener todos los beneficios de la granada, es ideal tomar una pieza de fruta, tomar una bebida de granada o utilizar productos cosméticos que contienen aceites de granada. ¿Qué puede aportar la granada a nuestra piel? Sigue leyendo para no perderte ni un solo beneficio:

  • La granada aporta elasticidad a la piel, por lo que es un aliado perfecto para tener la piel hidratada.
  • Gracias a que aporta elasticidad, favorece el rejuvenecimiento facial consiguiendo reparar los daños de la piel y dejándola más suave.
  • Ayuda a reducir el indeseado acné.
  • Tiene un alto poder regenerativo y antiinflamatorio, por lo que puede ser de gran ayuda para combatir los problemas atópicos como los eccemas o la psoriasis.
  • Es apta para cualquier tipo de piel. Y por si fuera poco, el aceite de granada es muy eficaz para hidratar cualquier tipo de piel. Si tienes la piel seca te protegerá de la aparición de posible irritaciones, pero si la tienes grasa, su aceite evitará que la aparición de puntos negros y acné.

Desde Granadó te animamos a consumir esta fruta tan beneficiosa en todas sus variables. Para ocasiones especiales, puedes disfrutar de nuestro delicioso Granadó, creando momentos únicos que te dejarán sin palabras por su auténtico sabor. 

Categorías

Comentarios recientes