Receta de Granadó Spritz

por | Nov 19, 2021 | Recetas para mi Granadó | 0 Comentarios

En primer lugar, antes de contaros la receta de este delicioso Granadó Spritz, vamos a explicar de donde proviene el Spritz. Esta receta está inspirada en el coctel de Aperol Spritz, una bebida que tiene su origen en el año 1919, año en el cual fue creado por los hermanos Barbieri pero sólo se volvió popular después de la Segunda Guerra Mundial. Hasta hace unos años, el Aperol era una bebida digestiva que se consumía en los restaurantes tras una comida pesada. Era muy conocida en el norte de Italia, pero en el resto de países todavía no era popular. Actualmente, se consume en gran parte del mundo como la base del Spritz, el cóctel de moda en ciudades como Milán y Londres.

El Aperol es una bebida alcohólica que surgió en Italia, tiene una baja graduación alcohólica, del 11%, y sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana, entre otros. Durante varios años, su consumo apenas traspasó las fronteras de la región en la que se creó. En la actualidad, se puede encontrar en los bares de países como Reino Unido, Francia, España, Estados Unidos o Australia. En Latinoamérica, se ha vuelto popular en Argentina, Brasil y Chile.

¿De dónde viene su actual éxito? Pues está ligado al Spritz, termino alemán spritzen, que significa echar un chorro de agua al vino. Una vez que os hemos contado un poco sobre el origen de esta bebida, os contamos como preparar el delicioso Granadó Spritz, ¿os animáis a prepararlo para disfrutar en la mejor compañía?

Ingredientes necesarios para el Granadó Spritz

Para la elaboración de este coctel, sólo necesitas 4 ingredientes. A continuación te los contamos para que el resultado sea sublime:

Una vez dispongas de todos los ingredientes, lo único que quedaría es mezclarlos todos en un vaso o en un mezclador de bebidas. Y para terminar, te damos unos consejos para preparar un coctel como un profesional:

  • El contenido debe ir bien medido.
  • Hay que utilizar un recipiente perfecto para que se adapte al contenido.
  • Es más recomendable utilizar cocteleras.
  • El hielo es imprescindible.
  • Elige siempre las combinaciones perfectas y ves haciéndolas en el orden que te indican en la receta.
  • Si el coctel se elabora con frutas, se recomienda colar el contenido.

Si sigues estos pasos para elaborar el Granadó Spritz, obtendrás el mejor resultado para disfrutar este fin de semana. Puedes encontrarlo tanto en tiendas físicas como online, ¿te lo vas a perder?

Categorías

Comentarios recientes