La exitosa cena de maridaje de Granadó

por | Nov 4, 2021 | Eventos | 0 Comentarios

De la mano de la chef Ester Cánovas y del Head Bartender Mario Gallart

Este pasado viernes 29 de Octubre tuvo lugar la cena de maridaje para presentar la bebida fermentada de granadas, Granadó. Además, el menú y el maridaje se elaboraron por la chef Ester Canóvas y el Head Bartender Mario Gallart.

El Menú Maridaje de Granadó fue organizado por el danés afincado en Murcia, Morten Mikkelsen, propietario de las bodegas Mikkelsen. Todo ello se ha llevado a cabo para presentar la nueva bebida fermentada de granadas sin azúcares añadidos. El menú estuvo confeccionado por Ester Cánovas y estuvo maridado por los cócteles elaborados con Granadó, obra de Mario Gallart. El precio fue de 50€ por persona con unas plazas limitadas que en seguida se cubrieron. Esta cena fue un verdadero éxito, todo el mundo salió muy satisfecho con el resultado conseguido con esta nueva bebida y con ganas de probar más Granadó.

¿Cuál fue el menú de la cena de maridaje?

El menú fue muy completo y muchos de los platos tenían como ingrediente estrella el Granadó, lo que aportó un sabor único y diferente a cada uno de ellos.

  • Snack de bienvenida.
  • Gordal rellena de Granadó y alga codium. Maridado con Granadó.
  • Atascaburras de navajas con curry rojo y leche de coco. Maridado con Granadó Club.
  • Alcachofa confitada con taco de papada Duroc glaseada. Maridado con Red Cosmopolitan Vodka.
  • Lomo de ternera a la sal con vinagreta de granada. Maridado con Granadó Spritz.
  • Torrija de pueblo con caramelo de granada. Maridado con Granadó Espumoso.

Alcachofa confitada con taco de papada Duroc glaseada.

Red Cosmopolitan Vodka


Atascaburras de navajas con curry rojo y leche de coco.

Granadó Club

Lomo de ternera a la sal con vinagreta de ganada

Granadó spritz.

Torrija de pueblo con caramelo de granada.

Granadó Espumoso.


Sobre la chef Ester Canóvas y el coctelero Mario Gallart

La chef Ester Canóvas tiene 24 años de experiencia en la cocina murciana, recorriendo diferentes y exitosos restaurantes murcianos. El Head Bartender Mario Gallart, tiene una gran pasión por buscar la fórmula para un trago perfecto. El resultado de la combinación de estas dos mentes tan apasionadas por buscar el sabor perfecto, fue un éxito rotundo en esta cena de maridaje.

El menú fue espectacular, muy sabroso y con sabores que estimulaban todos los sentidos. El cóctel también fue un éxito, puedes elaborarlo tú mismo con  Granadó para obtener el un delicioso resultado.

Hay dos opciones, Granadó Dulce (fermentado 5 meses en barrica de Roble francés y con más graduación alcohólica) y Granadó Dulce Espumoso (con tan solo 2,5% de alcohol). Granadó conserva todas las propiedades antioxidantes del zumo de la granada. Podrás encontrarlo en tiendas físicas y en tienda online. ¡No dudes en probarlo!

Categorías

Comentarios recientes