La fruta de la granada tiene grandes propiedades cosméticas y beneficiosas para nuestra salud. Esto se debe a su contenido en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. En concreto, la granada posee grandes cantidades de antioxidantes, vitamina A, B, C y E, calcio, cobre, hierro, fósforo, potasio, sodio, selenio, magnesio y zinc. Se ha investigado esta fruta y su zumo, llegando a la conclusión de que posee sustancias con actividad antiviral, antiinflamatoria, antibacteriana, anticancerígena y que ayuda a controlar el colesterol.
Las propiedades de la fruta de la granada se pueden aprovechar a través de su consumo en fresco, es decir, de la fruta directamente o en zumo. Desde Granadó queremos que aproveches todas sus propiedades, por ello, a lo largo de este artículo te vamos a dar algunas recetas para tomar con Granadó y que le saques el máximo partido.
Curiosidades sobre la granada
La fruta de la granada tiene su origen en la región que abarca desde Irán hasta el norte de India, desde hace al menos 5000 años. Era una fruta considerada muy valiosa ya que ofrecía protección para la piel reseca. Esto se debe a que conservaba sus propiedades intactas, por lo que beneficiaba en los largos viajes realizados. A lo largo de la historia, muchos pueblos la han considerado símbolo de amor, fertilidad y prosperidad:
- En la mitología griega, Afrodita fue quien plantó el primer granado, mientras que Hades utilizó esta superfruta para seducir a Perséfone.
- El Romeo de Shakespeare se escondió debajo de la copa de un granado para cantarle una serenata a su amada Julieta.
- En la isla de Java (Indonesia) se la asocia a ritos realizados durante el embarazo.
- En China era costumbre regalar una granada a los recién casados con la esperanza de que obtuvieran una descendencia numerosa, ya que su color rojo es considerado por la tradición china como atrayente de buena fortuna.
- En el Islam el granado es un árbol del Paraíso
¿Qué propiedades tiene la fruta de la granada?
Los beneficios de la granada para el hombre y para la mujer son numerosos. Te queremos contar algunos para fomentar su consumo y que lo notes positivamente en tu salud.
- Mejora el aspecto de la piel gracias a su contenido antioxidante.
- Su poder antioxidante se debe a su contenido en polifenoles y flavonoides.
- Tiene una gran cantidad de vitaminas
- Es rica en minerales como potasio, manganeso, calcio, hierro, fósforo y magnesio.
- Es una fruta diurética, lo que favorece la digestión y combate el estreñimiento.
En nuestra web podrás encontrar numerosas recetas con bebidas de granada con Granadó como ingrediente estrella. ¡No te las pierdas y sorprende a tus invitados este fin de semana!
Comentarios recientes